sábado, 7 de mayo de 2016

Ciclo de los 16 vecinos metodo 1


Sacado de: mianimalcrossing.com


INTRODUCCIÓN:


Primero: hay que explicar antes de nada, es que para ambos fines se usa el ciclo de los 16 vecinos, para lo cual deberéis de tener al menos un vecino que no queráis (o uno que estéis dispuestos a sacrificar). Cuando un vecino se marcha del pueblo, puede aparecer por la zona comercial hasta que otros 16 vecinos después de él se hayan ido del pueblo. Tras esto, podéis volver a encontraros con ese vecino y pedirle que se mude de vuelta al vuestro (suponiendo el caso de que encontréis a alguien que lo tenga en cajas).

Segundo: debido a los viajes en el tiempo, deberéis de tener la ordenanza Como una patena si no queréis que se os estropee el pueblo. Sino, deberéis de guardar las flores que no queráis que se marchiten en los bolsillos, en vuestra casa, etc.

IMPORTANTE:
No debéis de llevar más de 100 bayas en los bolsillos, ni objetos de ningún tipo (aunque sí a modo de regalo en las cartas). Evita que los vecinos quieran que les vendas/compres algo, entre otras opciones. Y si tenéis 9 vecinos y la acampada, no os olvidéis de mirar allí: quizás vuestro deseado vecino vaya de excursión cuando menos os lo esperéis, y sencillamente tengáis que convencerlo para que se mude.


Antes de nada, recordad: si hacéis esto es bajo vuestro propio riesgo. Puede que si en el proceso os falte hacer algún paso, se vaya alguno de los vecinos que os gustan. Y yo no me responsabilizo de nada si eso ocurre.


Método 1


Paso 1: Viaja dos días hacia adelante, y luego usa guardar y salir.

Si un vecino no te ha hecho "ping" (cuando se sorprende al verte, es decir, que quiere algo) para decirte que se quiere mudar, viajar en el tiempo demasiado puede hacerles que lleguen al día de cajas, o incluso que se hayan ido. Sin embargo dos días es un período de tiempo que no debería forzarlos a que ocurra lo anterior si nadie te ha hecho ping recientemente (ya que pueden tardar hasta 5 días en mudarse desde que te lo comentan).

Paso 2: Viaja en el tiempo hasta el presente.

Paso 3: Chequea a todos tus vecinos y encuentra el que se quiere mudar.

Esta es la parte más importante. Tienes que chequear A TODOS tus vecinos, y para ello debes entrar en su campo de visión para ver si te hacen ping. Si no hacen ping, habla con ellos 2-3 veces, ya que a veces te comentan que otro vecino se quiere ir, y también porque si no lo haces, al pasar determinado tiempo sin hablarles, si se quieren mudar no te avisarán.

Eso sí, preparaos para aburriros, ya que a veces te harán ping para pedirte fruta, que vayas de visita a su casa o decirte que ellos quieren ver la tuya, por ejemplo. Sobre todo si quienes hacen ping son los vecinos que no queréis que se marchen. Y si te dan regalos, déjalos en el suelo o véndelos inmediatamente.
Si no os encontráis con alguno de los vecinos fuera de sus casas paseando por el pueblo (no valen las tiendas), sencillamente usad Guardar y salir y volved a entrar con vuestro alcalde, ya que eso forzará al juego a hacer que los vecinos puedan salir de sus casas (aunque realmente es aleatorio, puedes hacerlo 3 veces y que siga ahí).

Y tened en cuenta, que cuantos más vecinos queráis conservar, seguramente más tediosa se vuelta este paso.

NO ASUMÁIS QUE PORQUE UN VECINO NO OS HAGA PING, NO SE QUIERE IR.

Debéis de tener en cuenta que los vecinos que están pescando, o plantando flores (se ve que tienen la expresión de pensamiento, como cuando abres tu inventario).

Si sabéis que alguien quiere marcharse pero no os hace ping, tenéis dos opciones: guardar y salir, volver a entrar y pasar por delante para ver si os hace ping, o el truco del traje de buceo (os lo ponéis y os vais a la esquina del mar, esperáis 5 minutos y luego volvéis a pasar por delante).

Paso 4: repetir.

Si el vecino que te hace ping para mudarse te gusta, ya sabes que tienes que decirle que no. Si es uno de los que quieres que se marche, podéis viajar en el tiempo hasta el día en que se marchen y luego volver al presente. Y chequead a vuestros vecinos para aseguraros de que ninguno quiere mudarse (ya que los viajes hacia atrás también cuentan como días pasados en el juego). Y luego, repite todo el proceso.

En el caso de que viajes y vuelvas al presente, lo más seguro es que alguno de tus vecinos quiera irse, por lo que podéis chequearlos con el método de guardar y salir, o bien otras dos opciones si esta se os hace muy pesada:

1. Viajar un día hacia adelante y volver a chequear a todos. Es un método un pelín arriesgado por si el vecino que se mude está justo en el día anterior a cajas, pero normalmente un día no debería de ser suficiente para que esto pase. 

2. Repetir el proceso. Esta es una opción bastante arriesgada, tenedlo claro.



Trucos y consejos finales

1. Si quieres realizar el ciclo de los 16 vecinos para poder recuperar a alguno, lo mejor sería que tuvierais una lista para llevar la cuenta del estado del ciclo.

2. Mirad la Acampada. Si tenéis 9 vecinos, podéis forzar al de la acampada a que se mude a vuestro pueblo y aumentar las posibilidades de que el próximo vecino que se vaya sea uno de los que no queréis (el de la acampada incluido, si es el caso).

3. Como dije antes, si no encontráis a un vecino paseando por el pueblo, guardad y salid hasta que logréis hacerlo aparecer.

4. Un vecino enfermo, teóricamente no debería de querer mudarse. Si el vecino es un indeseable, compradle medicina para curarlo. Pero no os olvidéis de chequear al resto por si quieren irse.

5. Los vecinos nunca te dicen que quieren mudarse si no es con un ping.

6. Si no guardas y sales cuando viajas al futuro, entonces algún vecino puede decirte que quiere mudarse. En este caso, deberéis de aceptar o rechazar la propuesta según lo que queráis, y comenzar los pasos desde el primero.

7. A mayor número de vecinos que queráis mantener, más cuidadosos deberéis de ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario