sábado, 7 de mayo de 2016

Ciclo de los 16 vecinos metodo 2

Método 

Lo primero que debéis de saber de este método es que sólo podéis realizarlo si tenéis 8 o más vecinos. Y es un método con el que, teóricamente, podéis hacer ciclos sin mucho riesgo de perder a los vecinos que os gustan (aunque tened en cuenta que ningún método es completamente exacto, por lo que siempre suele haber una pequeña probabilidad de fallo).


Advertencia: este método se realiza cambiando el reloj interno de vuestra 3DS, si cambiáis la fecha del juego no es seguro que obtengáis los resultados esperados.


1. Encuentra al vecino que se quiere mudar, y dile si quieres que se quede o se vaya.

- Si le dices que se quede, guarda y sal inmediatamente.
- Si le dices que se vaya, puedes hacer dos cosas: viajar hasta su día de cajas para venderlo/cambiarlo/regalarlo y luego guardar y salir, o saltar al siguiente paso.

2. Localiza un evento en el calendario de ACNL.
Intenta encontrar una semana sin eventos, en la que no habrá problemas para realizar el ciclo.

3. Cambia el reloj interno de tu 3DS al primer día de la semana elegida, además de sumarle un año al actual.

4. Carga ACNL.

IMPORTANTE: a partir de aquí hay 3 itinerarios. Debéis de seguir HASTA EL FINAL el que escojáis, nada de ir mezclando unos pasos con otros.

5.

Opción A: crea un nuevo personaje para vivir en el pueblo. Si escoges esta opción, puedes hacer el truco del nuevo vecino, o para asegurarte de que todos siguen ahí, cosa que debería ser así.
Opción B: entra a jugar con tu alcalde.
Opción C: entra a jugar con tu alcalde.

6. 

Opción A: pon tu casa una vez te guste lo que ves. Después, guarda y sal y borra a este personaje nuevo.
Opción B: usa Guardar y salir inmediatamente.
Opción C: paséate por el pueblo para ver si alguien te hace ping. Sino, habla unas cuantas veces con cada vecino (recordad llevar el inventario vacío, e ir sin bayas). Guarda y sal. NO cambies la fecha, sencillamente vuelve a entrar con tu alcalde hasta que te hagan ping.

- Si les dices que se queden, continua en el paso 12.
- Si les dices que se vayan (al vacío), continua en el paso 12.
- Si les dices que se vayan (regalo, vender), ve hasta su día de cajas y una vez lo hayan cogido, guarda y sal.

7. Opciones A y B únicamente.
Modifica el reloj interno de tu 3DS y avanza un año.

8. Carga ACNL.

9. Elige NUEVA PARTIDA. 
IMPORTANTE: no entréis con vuestros alcaldes, o habrá algún vecino que se haya ido.

10. Cuando salgas de la estación de tren, mira el mapa. El vecino que se haya ido es el que se quiere mudar. NO pongas la casa de este nuevo personaje. Simplemente presiona el botón HOME y carga el reloj de tu 3DS.

11. 

Si quieres conservar a ese vecino: cambia la fecha y retrocede un año. Entra al juego con tu alcalde y paséate por delante del vecino para que te haga ping. Si no lo hace, háblale 4-5 veces y usa Guardar y salir. Vuelve a entrar hasta que te haga ping y te diga que quiere mudarse. Dile que se quede, guarda y sal.

Si quieres que se vaya (al vacío): continúa en el paso 12.

Si quieres que se vaya (regalo, vender): cambia la fecha y retrocede un año, PERO añádele 5 días a la fecha en la que te encuentras. Esto debería poner al vecino en cajas. Entra con tu alcalde y, una vez lo hayan reclamado, guarda y sal.

12. Repite desde el paso 4, avanzando un año cada vez, como se indica en los pasos.

Ciclo (resumen):

1. Haz que alguien se quede o se mude, y luego guarda y sal.
2. Adelanta el reloj de tu 3DS un año.
3. Sigue una de las opciones anteriormente explicadas, y recuerda NO MEZCLAR PASOS. Aquí debería de aparecer el vecino que se muda.
4. Vuelve al paso 1.




Aspectos a tener en cuenta:

- Viajar en el tiempo hacia atrás cuenta como 1 día viajado hacia adelante en el juego.
Si avanzas demasiados años y quieres volver al actual, debes de hacer lo siguiente:

1. Fecha en la que estás: 6/4/2014.

2. Fecha a la que quieres volver: 6/4/14. Cambia la fecha. Inicia el juego con tu alcalde, y luego guarda y sal inmediatamente. Cambia la fecha un año hacia adelante. VUELVES A ENTRAR EN EL CICLO, y tienes a un vecino que se quiere mudar, pero no está en cajas. Sigue los pasos hasta el final de nuevo

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